11/2/11

Un bocado de bondad


1 JUAN 3.17
León Tolstoi, el gran escritor ruso, cuenta sobre una ocasión en que caminaba por una calle y pasó un mendigo. Tolstoi buscó en su bolsillo para darle al mendigo una moneda; pero el bolsillo estaba vacío. Se volvió al hombre y le dijo: «Perdona, hermano, pero no tengo nada que darte».
Al mendigo se le iluminó el rostro y le respondió: «Me has dado más de lo que te pedí: Me has llamado hermano».
Para el amado, una palabra de afecto es un bocado, pero para el hambriento de amor, una palabra de afecto puede ser un festín.

8/2/11

Jesús entiende


ISAÍAS.53:4

Jesús sabe cómo te sientes. ¿Estás bajo presión en el trabajo? Jesús sabe cómo te sientes. ¿Has tenido que hacer más de lo que es humanamente posible? Él también. ¿Toman de ti más de lo que dan? Jesús comprende. ¿No te obedecen tus adolescentes? ¿No se esfuerzan tus estudiantes? Jesús te comprende.
Para Él vales mucho. Tanto que se hizo igual a ti para que pudieras acercarte a Él.
Cuando luchas, Él oye. Cuando lo añoras, Él responde. Cuando preguntas, Él escucha. Él ha pasado por todo eso.

El Libro incomparable


Santiago. 1:22-25
¿Lees la Biblia? ¿Todos los días? preguntó Raquel con una expresión en el rostro que parecía que se hubiera atragantado.
He aprendido mucho por medio de la Biblia; comentó Susana.
Qué tonta se burló Raquel. Mi mamá siempre dice que la Biblia no es más que un montón de cuentos. ¿Sabes? las otras religiones también tienen sus libros. Hay muchos libros buenos para leer aparte de la Biblia.
Noticia de último momento: No todo el mundo respeta la Biblia como los cristianos. Algunos creen que la Biblia es un libro religioso entre muchos que nos hace bien si los leemos. Para ellos, la Biblia es un libro más.
Eso es un mito. La Biblia no es uno entre muchos grandes libros. Es un gran libro único. No existe otro como él.
La Biblia no es un libro cuya lectura simplemente escuchamos o leemos. Es un libro que ponemos en práctica y obedecemos. Las cosas buenas que la Biblia hace en nuestra vida como edificar nuestra fe en Dios y con frecuencia hacer que nuestra vida sea más segura, feliz y más altruista nunca suceden por sencillamente poseer una Biblia o leer la Biblia o creer lo que la Biblia dice o llevar una Biblia. Nos beneficiamos de este libro único cuando lo experimentamos y dejamos que cambie nuestros pensamientos, palabras y acciones. Santiago dice que si no somos hacedores de la palabra, nos engañamos a nosotros mismos (Santiago 1:22).
La Biblia presenta un mensaje asombroso. Fue escrita
• En un lapso de 1.500 años
• En tres continentes
• Por más de 40 autores de distintas nacionalidades, personalidades, posiciones sociales y antecedentes
Los autores de la Biblia eran sorprendentemente distintos entre ellos pero presentaron un mensaje admirablemente constante. La Biblia presenta paso a paso una sola historia de principio a fin: Dios obrando para salvar a la humanidad.
La Biblia es única. No es para depositarla en el estante al lado de las enciclopedias y libros grandes e importantes del pasado. Es mucho más que una gran obra literaria. Su mensaje transforma la vida. La Biblia es la Palabra de Dios, y es un libro único e incomparable, siempre digno de ser escuchado y de ser puesto en práctica.